Al igual que cada una de las asociaciones provinciales que la integran los objetivos generales de FITRANS son tres:
- Desarrollar una actividad de interlocución y representación efectivas, llevando las reivindicaciones de las empresas de transporte a las administraciones competentes y a los centros de decisión ya sean territoriales, nacionales o europeos. Para ello ponemos a disposición de las diversas administraciones toda nuestra capacidad de trabajo y colaboración, sin escatimar ningún esfuerzo en la consecución de los objetivos propuestos. Desde FITRANS ofrecemos una vía de interlocución válida, con ideas, capaz de generar dinámicas y políticas inspiradas en una estricta ética profesional, que siente las bases de una recuperación sólida del sector y sus empresas.
- Ofrecer los mejores servicios y prestaciones a las empresas representadas en la federación.
- Promover la profesionalización del sector, a través de los diversos recursos tecnológicos, formativos y normativos, transmitiendo a la opinión pública la importancia del transporte de mercancías por carretera, como actividad creadora de riqueza y dinamizadora de la economía.
En definitiva, el objetivo primordial es el de aportar un proyecto que genere esperanza y confianza al sector de transporte de mercancías por carretera, y, dado que los medios utilizados determinan inexorablemente los resultados, vamos a trabajar desde la iniciativa, la innovación, el tesón y la ilusión, aprovechando todos los modelos eficaces que hay en nuestro entorno y promoviendo nuevas ideas que nos permitan adaptar nuestra actividad a los nuevos tiempos.