¿Por qué surge FITRANS?

 

FITRANS nace con el objetivo de dar cobertura al empresario de transporte de mercancías por carretera, que ha ido asumiendo un paulatino deterioro en el desarrollo de su actividad empresarial, debido a problemas estructurales y coyunturales de calado, que se han prolongado en el tiempo. El resultado es que nos encontramos con un sector arruinado y que asiste impotente al cierre de gran número de empresas y a un verdadero desmantelamiento del sector.

 

En este grave contexto económico y sectorial los empresarios de transporte que hemos creado FITRANS estamos convencidos de que hay soluciones y que es posible desarrollar líneas de trabajo y negociación para sentar las bases de un sector moderno y competitivo, capaz de trabajar con criterios de rentabilidad, progreso y sostenibilidad.

 

Para ello necesitamos contar con una representación dinámica, eficiente y resolutiva, que defienda y haga valer los intereses de  una actividad de interés general para nuestra economía como es el transporte de mercancías por carretera. Para asegurar esta agilidad y evitar un ritmo de reuniones presenciales que ralentiza ostensiblemente los procesos y la toma de decisiones, aprovechando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías, hemos puesto en marcha una oficina virtual que pretende ser el punto de reflexión e intercambio de ideas adecuado a los tiempos y a las necesidades de eficacia del sector.

 

Que nadie se lleve a engaño y piense que esta Federación nace por enfrentamiento u oposición a nadie, ya que desde esa postura no se pueden aportar soluciones e ideas para propiciar  la innovación que requiere el sector. Necesitamos poner nuestro transporte  a la altura de otros países como  Francia o Alemania, que cuentan con verdaderas medidas de protección y cobertura de su tejido empresarial que les permiten afrontar con otras garantías la delicada coyuntura económica actual. Los representantes de FITRANS estamos trabajando desde el primer minuto en clave constructiva y positiva, no tendría sentido de otra manera. ¿Que tenemos una visión diferente del papel interlocutor que tienen que desarrollar las organizaciones que nos representan en los centros de decisión? Sí. ¿Que pensamos que tenemos algo que aportar en esa representación y que queremos ser parte activa en la misma? También, pero siempre desde la colaboración, siempre para sumar, con una visión dinámica y ágil, poniendo por encima de cualquier otro el objetivo de impulsar el sector hacia la modernidad.

 

Estos son los principios fundadores que rigen FITRANS y que nos han llevado a abrir esta nueva vía de interlocución que pretende combinar  un análisis real de los problemas que afectan al sector, basado en los problemas concretos de las empresas de transporte y con capacidad de incidir en los centros de decisión pertinentes.